Soy Luciano Gorosito, consultor BIM
Soy ingeniero civil, especialista en Metodología BIM. Asesoro a estudios y empresas de la construcción en la migración de sus procesos a BIM, de forma independiente, sin equipo de ventas ni intermediarios.

Formación y trayectoria profesional
Soy ingeniero civil, recibido en la UTN Venado Tuerto. Empecé mi carrera en un estudio de arquitectura, después en una empresa de diseño y cálculo estructural. Más adelante fui gerente de proyectos en una empresa que brinda servicios BIM al exterior, especializándome en Scan to BIM, simulación BIM 5D y coordinación espacial de instalaciones eléctricas.
Hoy trabajo como consultor independiente en Universo BIM, acompañando a empresas y profesionales en la migración de sus procesos a la metodología BIM. También desarrollo software para el manejo de datos de modelos BIM y herramientas para las etapas de diseño y planificación de proyectos.

Autodesk Certified Instructor, Silver (2017-2025)
Instructor certificado por Autodesk.
Trayectoria en números
+14 años
implementando BIM en estudios y constructoras
+110
estudios y empresas asesorados
+1300
profesionales formados en cursos de Academia BIM
Certificación UBIM

Además, emito la certificación UBIM a quienes completan mi formación. Es un certificado propio de Universo BIM, no una certificación oficial de Autodesk ni reemplaza sus programas de certificación.
Si estás evaluando dar el salto a BIM en tu estudio o empresa, o simplemente querés preguntarme algo, escribime.
