Voy a contarte cual es mi actividad principal, la que más me gusta hacer. Pero te lo contaré con una historia que me pasó este fin de semana, en una fiesta.
Un amigo cumplió sus 37 años. Lo conocí en una juntada de Juegos de Mesa. Si, sueña extraño, pero nos juntamos unas 10 a 15 personas los días viernes a jugar juegos de mesa modernos (Catán, Eurogames, juegos Party, etc).
Fuí a su fiesta el día sábado por la noche, en un pequeño departamento de un 3er piso, con un estrecho balcón, una noche muy fría.
Eramos unas 25 personas, paradas, en la oscuridad, con luces estroboscópicas, mucho alcohol y mucha música moderna.
Sé que no me imaginas en un lugar así, y yo tampoco suelo ir a lugares así. No tomo alcohol, no bailo, no soy muy social, no fumo. El mejor invitado a una fiesta.
Tuve que salir al balcón, para poder hablar con alguien sin tanto ruido, aunque tuviera que soportar algo de frío. Allí conocí a un par de nuevos amigos.
Todo iba bien, hasta que alguien sacó un porro para fumar. Lo admito, era la primera vez que estaba en una fiesta con fumadores de porro. No porque yo sea un santurrón (que si lo soy), sino porque con mis amigos de la adolescencia nunca fumamos nada y sólo mirábamos películas y jugábamos videojuegos.
Yo estaba preocupado, porque no sabía (y todavía no lo sé) si sucede igual que con el tabaco, que aunque tú no fumes, respirar el humo te hace fumador pasivo.
¿Habré sido fumador pasivo de porro? Ni idea, yo no sentí ningún cambio trascendental en mi conducta, sólo seguía riendo y haciendo comentarios sarcásticos como siempre hago.
¿Adonde va todo esto? A que uno de los chicos me pregunta:
– ¿Y vos a que te dedicas?
Y todas las explicaciones que involucran a BIM son muy difíciles. Creo que mi mujer actualmente no sabe explicar a sus conocidos a «que me dedico».
– Soy Ingeniero Civil – Contesté
– ¿Y de que trabajas? – Preguntó nuevamente
– Doy clases de software a empresas constructoras, por videoconferencia.
Me miraron extrañados, como si fuera un bicho raro. Entonces seguí explicando.
– Antes de la Pandemia iba a las empresas de forma presencial a dar capacitaciones. Luego me enteré que Tomás dió positivo en Covid, en una de las empresas, y yo me había sentado frente a él. Tuve terror y desde allí no volví a ir presencial a ningún lado.
En fin, este año es muy extraño. Comencé a ir presencial a capacitar a una empresa en mi ciudad, y fui presencial a una fiesta donde tuve que fumar porros pasivo.
Ahora sabes a que me dedico, además de vender cursos grabados en video y crear addins para Revit.
¿Te interesa que capacite a tu empresa en BIM? Lo puedo hacer por Zoom sin problemas, desde cero, a cualquier distancia. Y si eres de mi ciudad, Uber me puede llevar y traer sin problemas.
En Junio tengo disponibilidad un par de días. No es mucho, pero puede ser la oportunidad que estabas buscando para que tu Pyme adopte BIM de una vez por todas. Has clic en mi foto y hablamos por WhatsApp.

Más detalles en este link:
Gracias por leer. Nos encontramos en unos días.
Éxitos y seguimos en contacto.